Redacción de contenidos SEO

En Contenidos Estratégicos conocemos la importancia que tiene para ti y tu empresa la redacción SEO. Llevamos más de 6 años trabajando y desarrollando estrategias de marketing de contenidos y somos especialistas en la creación de textos que posicionan tu marca.

Nuestro principal objetivo es que, gracias a nuestros contenidos, logres alcanzar las metas que te has trazado: incrementar las ventas, conectar con el cliente objetivo y ganar su confianza, obtener un mayor tráfico en tu página web o aumentar tus suscriptores.

Desarrollamos y tratamos el contenido como lo que es, un proyecto único y especial para cada cliente. Nuestros redactores dominan el arte de investigar, estructurar, redactar, optimizar, editar y revisar todo tipo de contenido, bajo cualquier formato y estilo.

A cada texto le damos forma con el mayor de los cuidados y cariño, con un gran respeto por ti y por tu audiencia. Porque conocemos el poder que tiene el contenido y comprendemos su importancia para alcanzar tus objetivos.

Investigación y curación de contenidos

De acuerdo a la temática, iniciamos el proceso de investigación en fuentes diversas, bajo diferentes formatos o idiomas. Porque apuntamos exactamente a donde se encuentra la información confiable, veraz y actual, con base técnica, jurídica, científica, médica o en el ámbito que se necesite.

Estamos ampliamente capacitados en la práctica de la curación de contenidos. De la investigación, sabemos discernir, filtrar y seleccionar la información importante que, realmente, debes transmitir y la que, realmente, es de interés para tu audiencia.

Análisis de estilo, tono y mensaje

Sabemos cómo proyectar tu marca al público. Porque estudiamos la personalidad, el estilo, el tono y el mensaje que tú o tu empresa emiten. Para después guiar nuestra redacción de textos SEO y hacer que el contenido emane tu esencia.

Es una fase importante dentro de la redacción de contenidos. Ya que de esto depende que el cliente objetivo te conozca, se identifique contigo y puedan empezar a crear lazos de confianza.

Estudio de palabras clave – Optimización SEO

Somos conocedores de cómo funcionan los algoritmos de búsqueda y de su proceso de valoración a las páginas web y a sus textos, con el fin de determinar su posición y relevancia. Así que, trabajamos en función de ello.

De acuerdo al interés de búsqueda del cliente objetivo y de la temática del contenido definimos las palabras claves óptimas, principales y secundarias, que incluiremos en los textos, títulos, anchor, etc. De esta forma el texto alcanza la mejor posición dentro de los resultados de los motores de búsqueda.

Redacción de textos SEO

Creamos textos optimizados para que se posicionen entre los primeros de internet. Son contenidos exclusivos, interesantes, originales y de calidad que aportan solo información de valor, sin frases vacías y sin material de relleno. Celosamente, vigilamos cada detalle y moldeamos el contenido para que conectes con el lector y ganes su confianza.

Cuidamos al máximo la gramática e insertamos las palabras claves de manera natural. Establecemos el tono y el estilo de acuerdo a la personalidad de tu marca y al público al que te diriges. Además, estructuramos el contenido para facilitar la visualización y lectura por parte de tu audiencia y la de los algoritmos de búsqueda.

Revisión del contenido SEO

Todos nuestros textos pasan por un estricto control de calidad. Cada uno de nuestros redactores expertos detectan cualquier elemento que pueda afectar la compresión del contenido. Así que, al finalizar el texto, lo somete a la relectura y reescritura para optimizar la forma, el fondo, el estilo y el tono.

Como segunda fase, el texto es sometido a la revisión exhaustiva del equipo de redacción SEO para certificar la calidad y optimización del contenido. De esta forma garantizamos un texto coherente, fluido y optimizado para posicionamiento SEO, que transmita tu personalidad y conecte con tu audiencia.

¿Qué es la redacción de contenidos?

La redacción de contenido SEO es más que un proceso, es un arte en el que se domina de forma conjunta la investigación, la curación de contenidos, la expresión escrita, la optimización, la edición y la revisión de un texto.

La redacción de contenidos es una herramienta con la que puedes atraer a los clientes potenciales y despertar su interés por tu marca y ,en consecuencia, por tus productos o servicios.

Por supuesto, para esto, siempre el contenido debe ser creado por un redactor de contenido web experto. Uno que, además de dominar los hilos de la expresión escrita, la gramática y la retórica, también sepa amoldar el estilo y tono del texto para que refleje lo que tu deseas proyectar. 

La importancia de un buen redactor de contenidos

Cuando tus textos SEO son creados por un buen redactor de contenidos se nota la diferencia. Por esto, nuestros redactores se especializan en la investigación, la filtración y la selección de la información adecuada a cada texto. Además, a través de las palabras, están capacitados para:  

  • Expresar lo realmente necesario e importante: el contenido que tú deseas transmitir y lo que el público desea o necesita leer.
  • Conectar emocionalmente con tus clientes objetivos.
  • Amoldar el estilo y tono del texto para que reflejen esa personalidad que hace única a tu marca.
  • Comunicar de una forma fluida, ligera, concisa, directa y clara.

Nuestros redactores de contenidos poseen amplia experiencia. Por ello, saben cómo crear textos únicos para cada cliente, para cada objetivo y para cada temática. Saben cómo dar vida a contenidos para producir el resultado que buscas.

Redacción SEO: mejora tu posicionamiento web

Otra de las capacidades que debe tener un buen redactor de contenidos es saber optimizar los textos para lograr el mejor posicionamiento. Y en esto, también se distingue nuestro servicio de redacción SEO.

A través de nuestros contenidos optimizados, mediante la redacción SEO, puedes posicionarte de forma orgánica en Google.

Y ¿para qué te sirve esto? Para infinidad de objetivos, por ejemplo, para:

Redacción de textos: cómo creamos contenidos digitales

Cada una de las fases de creación de nuestros textos están pensadas y planificadas, estratégicamente, para que alcances los objetivos que deseas: aumentar tus ventas, conectar y crear confianza en tu audiencia, incrementar tus suscriptores o lograr más tráfico en tu página, entre otros

Nuestro proceso de creación de contenidos podemos condensarlo en 5 fases principales:

Realizamos la investigación en fuentes veraces, oficiales y actuales. Y procedemos a la curación de contenido, filtrando y seleccionando la información de interés para tus clientes potenciales.

Estudiamos la personalidad de tu marca, lo que proyectas y deseas proyectar, con el fin de que nuestra redacción de textos refleje tu esencia, tu tono y estilo. Así, tanto tú como tus lectores se identificarán y conectarán con el mensaje

Estudiamos y definimos las keywords que deben incluirse en el contenido, dependiendo de la propia temática y del cliente objetivo. Indispensable para la optimización SEO.

 Procedemos a redactar el contenido de calidad, de valor, único y original. Cuidando siempre la gramática, la inserción natural de keywords, el tono y estilo de tu marca, la estructura y demás detalles de una redacción SEO.

Finalmente, el contenido SEO pasa por dos fases de revisión para certificar la calidad del mismo. Primero es revisado y editado por el propio redactor. Después es sometido a la revisión del equipo de redacción..

Nuestro equipo de redactores digitales: lo que marca la diferencia

Contamos con un equipo de redactores expertos que, definitivamente, marcan la diferencia. Cada investigación, curación, redacción y revisión la hacen con sumo cuidado y cariño. Son amantes de las letras, conocen cómo emplear cada palabra y disfrutan al crear contenidos SEO.

No solo contratamos redactores, nosotros los formamos continuamente para que, además de lograr en sus textos la calidad, originalidad y optimización que caracteriza a Contenidos Estratégicos, incluyan el ingrediente emocional que te hará conectar con el público

Nosotros somos buscadores eternos de la excelencia y como tal, nuestro equipo de redacción SEO solo está integrado por los mejores. De esta forma, sin importar la temática o el tipo de formato, todos nuestros contenidos poseen el mismo estándar de calidad

¿Qué es el SEO copywriting?

Cuando se une de forma estratégica la redacción de contenidos SEO con los textos publicitarios persuasivos, entonces estamos en presencia del SEO Copywriting.

El SEO Copywriting aumenta el poder de tu contenido. ¿Por qué? Porque es la unión perfecta. 

Sí, es la estrategia en la que nos dirigimos directamente a tu cliente objetivo, conectamos con sus emociones y, sin espera, lo seducimos con las palabras. Pero… para que este contenido tan directo pueda llegar a la vista del lector, lo posicionamos mediante las prácticas SEO.

Contenidos Estratégicos: tu agencia de redacción SEO

En Contenidos Estratégicos creamos ese contenido SEO exclusivo, de valor y de calidad que necesitas para alcanzar al cliente objetivo y lograr conectar con él. Nuestro compromiso es y será saber interpretar lo importante para ti y darlo a conocer a tu audiencia.

Como tu agencia de redacción SEO trabajamos muy cercanos a ti, porque tu proyecto lo convertimos en el de nosotros y lo desarrollamos con pasión, profesionalidad y cariño.

Para planificar y desarrollar una estrategia de marketing de contenidos con textos SEO 100% exclusivos, de calidad y optimizados, estamos encantados de ayudarte. Contáctanos y te acompañaremos a alcanzar los objetivos por medio de nuestros textos.

No te pierdas los últimos artículos del blog